Ética de servicio

¿Quién es tu nuevo amigo? Un ataque de mala suerte de viajero amenaza el viaje de BRANDI MUELLER a Belice, ¡pero ella sabía que Aggressor Fleet haría todo lo posible para romper el vudú y sacarla a bucear!

Lea también: Ampliación fotográfica en Charlas de Buceo

Un mero de Nassau Estaba presionando su nariz contra el puerto de mi cámara. En realidad lo estaba tocando. riendo a través de mi organismo regulador, Intenté retroceder y alejarme, pero él se quedó conmigo como si estuviera conectado a mi alojamiento submarino.

¿Qué puede hacer un fotógrafo submarino además de seguir tomando fotografías, pero en realidad estaba demasiado cerca? Estaba tratando de ajustar mis luces estroboscópicas mientras intentaba alejarme, pero el mero no se movía, excepto por lo que parecía estar viendo su "mejor lado": moviendo su cuerpo de un lado a otro, un poco más arriba, un un poco más abajo ahora.

Anticipación de la inmersión matutina

Esa mañana, mientras tomaba un sorbo de café y disfrutaba de una tortilla, no esperaba una sesión de modelado de meros submarinos. La luz de la mañana entraba a través de numerosas ventanas en el comedor del Belice Aggressor III, y afuera, los cielos azules y el agua turquesa nos llamaban a mí y a los otros buzos hacia las profundidades.

Me gustaría fingir que este pez me amaba mientras sus ojos de cachorrito miraban directamente a mi lente, pero estoy bastante seguro de que simplemente estaba enamorado de su propio reflejo.

Esta interacción duró lo suficiente como para que mi compañero de buceo pudiera obtener muchos videos. Cada vez que intentaba moverme en cualquier dirección, el pez corrigía su postura, asegurándose de que su sexy cara de pez estuviera a la vista, al frente y al centro. Una vez que tuve docenas de tomas, algunas encuadradas con mi amigo y algunas selfies con la cámara girada (que el pez siguió), le indicamos que continuara nuestra inmersión.

Me alejé nadando y me volví para despedirme, pero ahora éramos un grupo de tres. Durante 10 minutos nuestro nuevo amigo nos siguió a lo largo de la pared, a veces detrás de nosotros, a veces simplemente nadando debajo de nuestros brazos, lo suficientemente cerca como para tocarnos. ¡Los peces de Belice no eran más que amigables!

De regreso a bordo de nuestro resort de buceo flotante Contamos historias de nuestro nuevo mejor amigo a los otros buceadores mientras calentábamos en cubierta con duchas calientes y toallas secas. Nuestro intervalo en la superficie pasó rápidamente mientras nos relajábamos con tazas de té y galletas en la terraza.

Experiencia de vida a bordo

Los cruceros de vida a bordo son mi forma favorita de bucear. Generalmente son la forma más fácil y cómoda de explorar un destino de buceo, pero también brindan la oportunidad de realizar el máximo de inmersiones en los mejores sitios de buceo.

Una semana en el Belice Aggressor III fue exactamente esto. Desde el momento en que me recibieron en el aeropuerto y me llevaron hasta el barco, todo estuvo a cargo. Todo lo que tenía que hacer era bucear.

Con 34 m de eslora, el barco llevaba cómodamente a 18 pasajeros y los ocho tripulantes parecían anticipar nuestras necesidades incluso antes de que supiéramos lo que queríamos. Mi camarote tenía mucho espacio y un baño privado con ducha.

Cuando llegué, en la cama había un hermoso regalo de protector solar Stream2Sea y otros productos seguros para los arrecifes. Me alegré de que Aggressor hubiera adoptado protector solar seguro para los arrecifes y estuviera ayudando a los buzos a proteger los peces y corales de Belice.

Y mi amenidad favorita: ¡una bata! De hecho, esperaba tener un poco de frío para poder abrigarme con esta prenda lujosa y de gran tamaño entre inmersiones.

Me encanta la camaradería de los buceadores en los cruceros de vida a bordo. Como alguien que suele bucear y viaja solo, son una excelente manera de conocer nuevos amigos. Al compartir comidas y espacios comunes, encuentro que los buceadores son una especie de maravillosos (o extraños) especiales a nuestra manera.

Algunos de mis mejores amigos a lo largo de los años han salido de viajes de buceo y, a primera vista, esperaba conocer a este grupo en particular.

En el sentido de las agujas del reloj desde arriba: calamares en el buceo nocturno; visto en la primera inmersión – caballo de pipa; globo de nariz afilada; quijada con huevos; pez lima.

Bucear en la Barrera de Coral de Belice

Dejamos el muelle bajo el sol y nos dirigimos al atolón Turneffe, a 20 millas de la ciudad de Belice. Belice es un país pequeño encajado entre México y Guatemala con casi 190 millas de costa, y justo frente a la costa se encuentra la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo, el sistema mesoamericano.

Se extiende desde Yucatán hasta Honduras, pero la costa de Belice alberga el 80%, incluidos el atolón Turneffe y el arrecife Lighthouse, ambos en nuestro itinerario.

Después de una sesión informativa sobre cómo funcionaba el buceo y una información específica del sitio, saltamos a las aguas cristalinas en nuestro primer sitio de buceo. Sandy Slope era justamente eso, con arrecifes irregulares.

Amarrados a unos 12m, todo el buceo se realizó desde el crucero de vida a bordo, con el servicio de 5* de la tripulación calándonos las aletas y pasando nuestras cámaras al agua.

Descendimos a un macropaís de las maravillas. Justo debajo del barco, el guía de buceo me llamó para mostrarme un caballo pipa (¡en la primera inmersión!) y más tarde logré encontrar un lucio luciendo ante una potencial pareja, y un pequeño pez lima tratando de mezclarse con el coral.

El pez globo de nariz afilada debió estar apareándose porque estaba por todas partes, y también encontré algunos peces mandíbula de cabeza amarilla. Justo cuando era hora de ascender, miré hacia aguas más profundas y una raya águila pasó (¡esto siempre sucede cuando tengo una lente macro puesta!)

Sin límites de tiempo establecidos, mi amigo y yo pasamos más de una hora explorando el arrecife antes de regresar al barco.

Aventuras de buceo nocturno

Cinco inmersiones al día Se ofrecieron actividades, incluida una inmersión nocturna después de la cena.

Tengo una confesión que hacer: no me gusta “ir” a inmersiones nocturnas. Pierdo la ambición después de un largo día de buceo, especialmente después de una ducha tibia, ropa seca y una excelente cena.

Es difícil resistirse a una copa de vino a cambio de ponerse un traje de neopreno mojado y saltar al agua fría en la oscuridad de la noche. Y, sin embargo, nunca me arrepiento una vez que estoy bajo el agua.

Así que dejé de probar el vino Tidal Force de la marca Aggressor (gran nombre, gran vino) y me lancé por la noche. Y… fue increíble.

Encontré nudibranquios en esponjas moradas y estrellas de canasta. Había cangrejos y camarones por todo el arrecife, incluidos algunos camarones muy fotogénicos que vivían dentro de esponjas tubulares. Coloridos peces loro dormían en el arrecife y dondequiera que mirara había algo que fotografiar.

El capitán había dicho que regresaría en 45 minutos y la primera vez que revisé mi buceo-computadora Fue a los 55 minutos.

Pude ver a otros buceadores (todos los demás buceadores) todavía bajo el agua, pero me comprometí a regresar al barco como un buen buceador. Apagué mis luces estroboscópicas y las guardé, nadé hacia el bote y noté a tres buzos apiñados alrededor de algo.

Lentamente caminé detrás de ellos y había una pulpo caza. Mientras avanzaba a lo largo del arrecife, los buzos se movían al unísono con él, deslizándose cuando flotaba, deteniéndose cuando se detenía. Las luces estroboscópicas destellaron.

El Agresor tenía dos focos brillando directamente hacia abajo, haciendo casi imposible perderse. A medida que me acercaba vi al menos seis sábalos enormes, con escamas plateadas reflejándose en los focos.

Pensé para mis adentros: “¡Vaya, ni siquiera tuve que bajar del barco!”

A punto de ascender de nuevo, el guía de buceo me alumbró furiosamente con su luz y señaló dos calamares casi directamente debajo de mí. Las luces estroboscópicas vuelven a encenderse, los brazos extendidos, solo unos pocos disparos más.

Bien, esta vez de verdad, voy a subir.

Arriba, en el sentido de las agujas del reloj desde arriba a la izquierda: Buzos en el Agujero Azul; camarón; gobio coralino; siguiendo el mismo camino: buceadores y peces trompeta.

A mitad de semana nos mudamos a Lighthouse Reef, que tenía inmersiones en paredes más pronunciadas y tanta vida marina. En una inmersión había una enorme extensión de pastos marinos justo debajo del barco con peces cerdo, peces loro e incluso un tiburón nadando, ¡justo debajo del barco!

Me estaba divirtiendo tanto disparando entre las praderas marinas que cuando miré hacia arriba solo pude distinguir burbujas en la distancia que se dirigían hacia la pared. Oh, sí, la pared: ese era el objetivo de esta inmersión.

Aleteando locamente para alcanzarme, me dirigí hacia la pared y el abismo azul se abrió debajo de mí.

Me encanta ese momento en el que nadas más allá del arrecife hacia el azul profundo; es como si estuvieras volando o deberías estar cayendo. Hay un mundo arriba y un mundo abajo, pero me encanta flotar en el medio.

Miré hacia abajo. Dos rayas águila pasaron nadando justo por el borde de mi vista. Estaba descubriendo que las rayas águila de Belice odian a los paparazzi. Había visto muchos, pero ninguno se acercaba lo suficiente para tomar una foto.

Siguiendo las burbujas, seguí nadando para alcanzar al grupo. Grandes abanicos de mar de color púrpura y esponjas barril crearon un paisaje marino brillante, con bancos de lábridos criollos pasando por encima.

Todavía rezagado con respecto al grupo, estaba en lo bajo del arrecife disparando una esponja de barril cuando escuché la campana de un buzo.

Instintivamente mirando hacia arriba, vi un enorme tiburón gris de arrecife que se dirigía directamente hacia mí. Me agaché más y siguió viniendo hacia mí hasta que pasó directamente por encima.

Siguiendo la pared, había más arrecifes hermosos y muchos peces. Los meros parecían ser los principales residentes, observándonos desde su territorio bajo gorgonias y abanicos de mar.

A mitad de camino, dimos media vuelta y bajamos a poca profundidad, terminando la inmersión debajo del barco. Hubo una conmoción, con cachos por todas partes, pululando como locos y haciendo casi peligroso salir del agua.

Los cachos hambrientos estaban bombardeando el cabello de mi amigo y rodeándome, lanzándose de un lado a otro. En serio, ¡los peces de Belice no tienen concepto de espacio personal!

Cortando las olas

Los vuelos se retrasan, las cosas se estropean y el tiempo puede ser malo.

La mala suerte es algo a lo que todos nos arriesgamos cuando viajamos. En este viaje, me encontré con los tres problemas, pero un excelente servicio al cliente (y un poco de buena suerte) me hicieron bucear de todos modos.

En el camino a Belice, un vuelo retrasado hizo que perdiera mi último tramo a la ciudad de Belice. Después de enviar un correo electrónico para notificar a Aggressor, llegué dos horas tarde y había un miembro de la tripulación esperando para llevarme al barco, como si hubiera llegado a tiempo.

Tenía programado hacer un viaje de siete días en Belize Aggressor IV, pero mientras caminábamos hacia el barco noté que, aunque estaba soleado y el cielo despejado, hacía viento. Realmente ventoso.

A bordo, el capitán anunció que no sólo los vientos eran más fuertes de lo que le gustaría, sino que los problemas del motor podrían retrasar nuestra salida uno o dos días. Se hicieron planes para hacer tirolesa, hacer tubing en cuevas y visitar las ruinas mayas mientras reparaban el barco.

El capitán consultó con el Belize Aggressor III, que también partirá al día siguiente para un chárter de 10 días, y encontró dos literas individuales para mujeres.

Las tripulaciones trasladaron mi equipaje y el de otro pasajero. equipaje y, una vez que los vientos se calmaron un poco al día siguiente, salimos a bucear. IV nos recogería de III una vez que se resolvieran los problemas del motor.

Desafortunadamente para los pasajeros de IV, ese viaje tuvo que ser cancelado más tarde. Algunos invitados se fueron a casa; El agresor dispuso que otros bucearan con una operación desde tierra. Entonces, como mi vuelo salía antes de que finalizara el contrato de 10 días, organizó un pequeño bote para llevarnos a mí y al otro huésped de regreso a la ciudad de Belice a tiempo.

No fue lo ideal, pero me impresionó que una planificación rápida me ayudara a bucear; solo lamento que no haya funcionado así para todos los buceadores de IV. A veces simplemente hay que sacar lo mejor de las cosas; siempre puedes volver atrás más tarde.

Incluso mi vuelo de salida de la ciudad de Belice se retrasó y el tiempo perdido en largas colas de seguridad me hizo perder otro vuelo, por lo que tuve que pasar la noche en Houston.

¡Espero haber agotado mi mala suerte en los viajes por un tiempo!

La inmersión en el agujero azul

No hay viaje de buceo a Belice Está completo sin visitar el Agujero Azul. Esta cueva de piedra caliza se formó hace cientos de miles de años por el cambio de tierra y el aumento del nivel del mar, y ahora tiene 122 m de profundidad.

Exploramos hasta 40 m. Siguiendo a nuestro guía de buceo desde el arrecife poco profundo alrededor del agujero hacia el azul profundo, revisé mi computadora mientras todavía se sentía poco profundo y me sorprendió estar ya a 28 m.

Pronto se pudieron ver las primeras estalactitas, colgando inquietantemente en el agua. Pasamos por varios, nadando dentro y alrededor, observando las enormes estructuras y mirando hacia el azul claro de la superficie y hacia el azul más oscuro que nos llamaba más profundamente.

Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es una inmersión única que debe ser marcada en la lista de deseos de todo buceador. Me dejó con ganas de ver qué hay más profundo.

Conclusión

Como la mayoría de los viajes de buceo, éste terminó demasiado rápido. Me entristeció dejar a mis nuevos compañeros de buceo, la amigable tripulación y el espectacular buceo en Belice.

Entre preciosas y relajantes inmersiones Había un sinfín de comida increíble y conversaciones fantásticas que fluctuaban entre buceo ycomputadora recomendaciones, identificación de peces y: “Dios mío, ¿de dónde sacaste esos adorables calcetines de lycra con piñas multicolores?”

Con arrecifes saludables, mucha vida marina y un hermoso barco para comer, dormir y bucear, espero con ansias planificar mi próximo viaje. viaje de buceo a Belice con la Flota Agresora.

¿CÓMO LLEGAR?> Las principales aerolíneas, incluidas United, American y Delta, vuelan a la ciudad de Belice. Desde el Reino Unido, la mayoría de los viajeros harán conexión a través de EE. UU.

BUCEO & ALOJAMIENTO> Belice Agresor III, agresor.

CUANDO IR> Todo el año. La temporada seca es de diciembre a abril con temperaturas del agua de alrededor de 25°C y temperaturas del aire de 24-26°C. La temporada de lluvias es de junio a noviembre, con temperaturas del agua más cálidas de 28 °C, pero también es temporada de huracanes.

DINERO> Dólar de Belice. Se aceptan dólares estadounidenses y tarjetas de crédito.

SALUD> Cámara de recompresión en San Pedro en Cayo Ambergris.

PRECIOS> Los alquileres de siete días comienzan en $3095 e incluyen cabinas compartidas, hasta 27 inmersiones y todas las comidas. Tarifa portuaria de $110.

Información para visitantes> viajar a belice