Danza Sabá

BRANDI MUELLER es una fanática declarada de la experiencia de buceo virgen en el elevado Saba en el Caribe holandés, pero hay mucho más que solo la experiencia submarina, dice. La ginebra entra en juego.

Lea también: Ampliación fotográfica en Charlas de Buceo

Una experiencia de buceo única

Posiblemente por primera vez en mi carrera como buceador, Me decepcionó un poco que me dijeran que volveríamos a bucear en el arrecife de coral maravillosamente saludable. Preferiría pasar una hora contemplando un trozo de arena. No realmente.

El encuentro del sábalo

Un saliente de roca de lava negra formaba el saliente perfecto para nadar, pero no había lugar para mí entre los numerosos cuerpos largos y plateados del sábalo.

Colgando inmóviles en el agua, ocupaban espacio, sin darme espacio para pasar entre ellos y solo permitiéndome andar, tomando fotos a medida que avanzaba.

Logré pasar por encima de uno y miré hacia abajo. Su boca apareció como una sonrisa hacia arriba y ambos ojos, ubicados en la parte superior de su cabeza, me miraron, pero aún así no se movió.

Sin la luz del sol reflejada en ellas, las enormes escamas eran de un azul turquesa, pero a la luz el reflejo plateado era casi cegador.

Si bien el sábalo no fue un pez nuevo para mí, esta congregación y su renuencia a moverse cuando mis compañeros de buceo y yo nos acercamos fue fascinante. Cuando tomamos suficientes fotografías, continuamos buscando otras increíbles criaturas del océano, solo para mirar detrás de nosotros y verlas siguiéndonos mientras nos alejábamos nadando.

El sitio de buceo se llamaba Babylon y estábamos buceando en la isla de Saba en el Caribe holandés.

Maravillas geotérmicas

Los sábalos de esta inmersión nos distrajeron de nuestro objetivo principal, que era sentir el calor de la actividad geotérmica que todavía ocurre en las profundidades de la isla.

Al meter las manos en zonas de arena de color amarillo mostaza, podíamos sentir el calor irradiando hacia arriba, recordándonos

que la isla, aunque se considera inactiva, todavía tiene el potencial de volver a estar activa.

El paisaje volcánico

Saba se formó por la actividad volcánica, al igual que el paisaje submarino único en el que estábamos buceando. Los sitios de buceo favoritos incluían pináculos de aguas profundas y montes submarinos donde la lava surgió de las profundidades y se enfrió en las aguas del océano formando pináculos cubiertos de vida en otras zonas. Agua abierta.

Con nombres como Twilight Zone, Third Encounter y Needle, mis amigos y yo estábamos agradecidos por la actividad volcánica que formó estos impresionantes sitios.

El sitio de buceo con agujas

0919 saba montaje1
Danza Saba 4

Saltar del barco de buceo de 12 metros de Sea Saba, que ofrecía mucho espacio para equipos de buceo, cámaras y buzos, nos dirigimos hacia el azul abierto, viendo solo la delgada línea de amarre. Pasaron casi 25 metros antes de que apareciera a la vista la cima de la Aguja y, a primera vista, parecía estar moviéndose.

Un enorme banco de peces criollos nadaba rápidamente de un lado a otro a través de la pequeña formación rocosa.

Al acercarnos, quedó claro que no faltaba vida. Había enormes esponjas anaranjadas, muchos corales y esponjas barril del tamaño de buzos que cubrían cada centímetro de la roca.

Peces de todos los tamaños, desde diminutos tambores moteados juveniles y babosas marinas con hojas de lechuga hasta enormes peces loro, hacían que el pequeño pináculo pareciera una megaciudad ocupada, repleta de vida.

Desafortunadamente, incluso con nitrox, nuestra inmersión profunda pareció corta antes de que tuviéramos que comenzar a regresar a la superficie.

Lujos en la superficie

Normalmente el buceo es lo único que me importa en mis planes de viaje. Si el buceo requiere dormir en una tienda de campaña, lo he hecho; por no hablar de las literas de los cruceros de vida a bordo tan pequeñas que no puedes darte la vuelta sin golpearte varias partes del cuerpo.

Vale la pena vislumbrar la magia de las partes submarinas de nuestra Tierra.

Dicho esto, cuando regresaba a Queen's Gardens Resort después de bucear, me encontré contemplando la puesta de sol desde la empinada posición del resort con vistas a la isla y al océano mientras bebía un gin tonic de lavanda. No me quejaré cuando no tenga que pasarlo mal.

Explorando la isla

La isla de Saba es mucho más que buceo. Esta joya escondida del Caribe ofrece actividades en la superficie casi tan emocionantes como el buceo. Rutas de senderismo en buen estado atraviesan la isla tanto horizontal como verticalmente. Los exuberantes bosques verdes llenos de flores, pájaros, mariposas y adorables geckos podrían mantener a cualquiera entretenido durante días.

Delicias culinarias

Para aquellos que buscan una pausa culinaria, Saba ofrece sólo unas pocas opciones de restaurantes, pero la calidad es alta. En la localidad de Windward Side, varios establecimientos se encuentran a poca distancia de hoteles y alquileres de viviendas.

Se me hace la boca agua al recordar la mousse de chocolate de Brigadoon y la pasta del Tropic's Café. Pero mis compañeros de buceo y yo nos estábamos quedando en Queen's Gardens, al otro lado de la isla, que tiene su propio restaurante.

Después de la inmersión, bebiendo ginebra en un bar al aire libre famoso por sus creativas bebidas con ginebra (hay más de 50 tipos de ginebra disponibles), pasamos las noches disfrutando de menús de cena que cambiaban cada noche combinando creativamente sabores caribeños y europeos con el uso de bebidas frescas. , productos sostenibles.

Con el estómago lleno y somnoliento por el buceo, regresamos a nuestras suites con vistas al océano y a la montaña desde ventanas abiertas que traían una fresca brisa marina.

El tiempo pasado en tierra era casi tan bueno como el pasado bajo el agua.

Buceo en Roca Diamante

Ya había visitado Saba antes, y el sitio de buceo Diamond Rock permaneció en mi memoria como uno de mis favoritos. Un pináculo que comienza a unos 30 m en la arena y se eleva desde el agua, la roca tiene un color blanco brillante en la superficie, gracias a las muchas aves a las que les gusta pasar el tiempo allí.

Bajo el agua, la estructura es un vibrante arrecife de coral, esponjas y abanicos de mar. Diversos de girando y girando la cima, disminuyendo en cada rotación.

En esta inmersión una tortuga carey decidió hacerse amiga de mi amigo. Se acercó por detrás y casi chocó contra ella antes de que ella se diera cuenta. Tomando fotografías todo el tiempo, saltó cuando se giró para encontrarse cara a cara con la tortuga.

Se quedó con nosotros durante casi una vuelta completa a la roca, casi como si estuviera posando para mi cámara. Un banco de peces cabra era igualmente fotogénico, y en la arena varias rayas se camuflaban antes de realizar un movimiento brusco, delatando su ubicación.

Esfuerzos de conservación

Saba ha protegido el mar que rodea la isla y los montes submarinos desde 1987 como Parque Marino Nacional de Saba. Más de 1300 hectáreas están protegidas hasta los 60 m.

Los isleños tampoco se toman en serio la conservación marina: también administran sus tesoros sobre el agua a través de Saba Conservation Foundation, que protege la tierra y administra las numerosas rutas de senderismo.

El beneficio de estas medidas se ve claramente en la biodiversidad y abundancia de vida marina bajo el agua y en la belleza de la isla.

Vida marina diversa

0919 saba montaje2
Danza Saba 5

En mis inmersiones alrededor de Saba me sorprendía continuamente el equilibrio del arrecife. Ninguna especie de pez parecía haber superado ninguna zona; en cambio, estaba sano con muchas especies diferentes y numerosos tipos de corales y esponjas.

Fue fantástico ver tantos tipos diferentes de peces, grandes y pequeños, brindando amplias oportunidades tanto para tomas gran angular como macro.

Fue difícil decidir qué lente usar, pero cualquiera que eligiera, estaba feliz.

En las macroinmersiones, tenía los ojos puestos en el arrecife y encontraba nudibranquios diosa del mar, platelmintos leopardo, cangrejos flecha y peces juveniles.

En una inmersión nocturna había lenguas de flamenco y cangrejos lágrima. Y cuando tenía mi lente ojo de pez puesta, podía capturar el paisaje marino único de arena negra, roca de lava, amigables tortugas y tiburones nodriza.

Aventura de senderismo

El punto más alto de Saba es 887 m. en la cima del monte Scenery. Queen's Gardens Resort y otros lugares para alojarse en la ciudad de Windward Side se encuentran a unos 300 m, por lo que, naturalmente, en el pasado a la gente le preocupaba permanecer en altitud después de bucear.

Las investigaciones no han revelado ningún caso de enfermedad por descompresión como resultado del buceo mientras permanezco en Saba, pero se desaconseja el senderismo y otros ejercicios extenuantes después de cualquier inmersión, por lo que guardé mi caminata hasta la cima de Mount Scenery hasta mi último día, y después. Había estado seco durante 24 horas.

Embalaje en actividades

Originalmente había dejado abierto ese último día, planeando relajarme y asimilar todo, pero en lugar de eso me encontré tratando de empacar todas las cosas que aún no había tenido tiempo de hacer.

Mi mañana comenzó con una sesión de yoga a las 7 am en una plataforma construida entre los árboles con vista al océano y los contornos ondulados de la isla. Con una ligera brisa, era la manera perfecta de despertar.

Luego reuní algunas almas valientes para intentar alcanzar la cima del Monte Scenery conmigo. Con más de 1000 escaleras para subir. Esperábamos que hoy no fuera el día en que el volcán volviera a estar activo.

Después de lo que parecieron 10,000 escalones y un tiempo mucho más largo de lo previsto, todos llegamos a la cima.

Las nubes pasaron, dejándonos envueltos en una niebla blanca un segundo y al siguiente revelando los verdes de la isla, los azules del océano y los tejados cuadrados rojos de las casas.

De regreso a tiempo para el almuerzo, bien entrado nuestro tiempo de prohibición de vuelos, pedimos gin tonics, descansando nuestras doloridas rodillas y pies.

Pero ya era casi la hora de la clase de arte, cómo hacer cuentas de vidrio con JoBean. Jo es un maestro de las creaciones de arte en vidrio, desde impresionantes cuentas hasta pulpo y figuras de sirenas, y comparte su talento con cualquiera que esté dispuesto a aprender.

Mi propio talento en este departamento podría necesitar un poco de trabajo, pero me fui con algunas cuentas dignas de ser usadas.

Apenas tuve tiempo de preguntarme qué pasó con mi día porque era hora de reunirnos en Chez Bubba, el único bar y restaurante de vinos de Saba en Windward Side, para una cata de vinos especial antes de nuestra última cena.

Después de más que suficiente risotto de vino y mariscos, filete, pescado y crème brulée, regresamos a Queen's Gardens para pasar una noche más antes de irnos (está bien, y tomé un último cóctel de ginebra, hecho con ginebra de azafrán y champán).

Conclusión

0919 expediente de saba

Entre el buceo y las caminatas, la comida y los cócteles artesanales, las clases de arte y, por supuesto, los amables residentes que te hacen sentir como en familia, amo Saba.

Cada vez que salgo, me encuentro planeando mi próximo viaje y no puedo esperar a regresar a esta hermosa isla. Quién sabe, ¡tal vez nos vea allí!

¿CÓMO LLEGAR?> El aeropuerto internacional más cercano está en St Maarten, desde donde los buzos vuelan con Winair a Saba o toman un ferry. El Edge y el Dawn II realizan la travesía de dos horas varias veces a la semana. En la isla Sea Saba organizará el transporte hasta su alojamiento.

BUCEO Y ALOJAMIENTO> Mar Saba, mar saba. Queen's Gardens Resort, reina saba.

CUANDO IR> Todo el año. De noviembre a abril se registran temperaturas del agua más frías de 25°-27°C y en otras épocas oscilan entre 27°-29°C y es posible que llueva más. Las noches pueden ser frescas.

SALUD> Es posible que St Maarten requiera un comprobante de vacunación si proviene de un país con riesgo de fiebre amarilla. Cámara hiperbárica en Saba.

PRECIOS> Los paquetes de alojamiento y desayuno de cinco noches y nueve inmersiones en Queen's Gardens Resort comienzan en £ 1800 (dos personas compartiendo). Vuelos de ida y vuelta desde Londres a St Maarten desde £ 470. Un viaje de ida y vuelta en el ferry cuesta $130.

Información para visitantes> turismo saba, vidrio jobeano.