Bonanza del agujero azul

Anthias pululan alrededor del coral
Miranda Krestovnikoff

ENTONCES QUE FUE LO MEJOR sobre Egipto? Le pregunté a mi hija. “Montar en camello”, fue la respuesta inmediata de Amélie. Entonces, para una niña de cuatro años no es la arena, el mar, el pescado o el falafel lo que recuerda, sino que se divierte... y eso es lo que cuenta.

Llevar a niños pequeños a bucear vacaciones Siempre va a ser un poco complicado, pero estoy decidido a hacerlo funcionar.

Es muy fácil dejarlos con un familiar, y sería una gran experiencia si ellos también pudieran venir.

Cuando hay poca gente de qué preocuparse, hay que elegir cuidadosamente la ubicación y las instalaciones, y nosotros lo hicimos. Dio dividendos... pero hablaremos de eso más adelante.

Empecemos con el buceo: una semana entera de buceo desde la costa de Dahab, en el Golfo de Aqaba.

El principal punto a favor para mí fue que sólo estaríamos en grupos de cuatro buceadores con un guía. Fantástico.

Lo que más odia sobre las vacaciones de buceo es un grupo enorme de buceadores que andan torpemente en un arrecife, ahuyentando a cualquier vida lo suficientemente valiente como para aventurarse. Si eres el último del grupo, como siempre lo soy yo con la cámara, te lo pierdes todo.

Por lo tanto, no nos quedamos esperando a que aquellos con un ligero dolor de cabeza se equiparan: cuando estuviéramos listos, podríamos saltar. Así de simple.

Parte del agujero azul de Bell en Dahab

También me preocupan los sitios de buceo “famosos”, ya que a menudo están promocionados y resultan decepcionantes. Este no fue el caso del Agujero Azul.

Había escuchado todas las historias y tuve una visión del sitio abarrotado.

Esperaba que los peces tímidos ante las cámaras hubieran migrado a algún lugar más tranquilo.

Ni un poco de eso.

Llegamos temprano y solo había un puñado de apneistas entusiastas colocando cuerdas y boyas.

Equipados, pasamos junto a las lápidas ligeramente espeluznantes de varias personas que habían descendido y nunca más habían vuelto a salir a la superficie. Algunos buceadores se detuvieron para tomar fotos, pero esa no es mi escena: ¿tentar al destino, tal vez?

ENTRANDO A LAS CAMPANAS, una chimenea que nos llevó hasta unos 27m, salimos al arrecife y una vista fantástica.

Había muchos peces pequeños: pasó nadando un banco de anthias cola de lira, luego las anthias del Mar Rojo y los chromis de bordes amarillos, comunes en desniveles tan pronunciados.

Pez escorpión

Era difícil apartar la vista del arrecife, ya que había mucho que ver, pero de vez en cuando lograba echar un vistazo al azul profundo a mi izquierda.

No me decepcioné: algunos gigantes depredadores patrullaban el arrecife, grandes meros y enormes napoleones.

Anemonefish sobre una anémona burbuja

De vuelta en el arrecife, las coloridas ciervas coralinas y los pargos de dos manchas buscaban almuerzo, y podía escuchar el distintivo crujido del pez loro sobre el coral. Debo haber visto cinco o seis especies mordiendo el arrecife.

A medida que avanzábamos, vimos un par de majestuosos peces ángel bailando uno alrededor del otro en las aguas poco profundas, y varias anémonas balanceándose: una estaba bastante abarrotada, con cuatro peces payaso dentro, mientras que otra tenía un tinte azulado inusual; adentro estaba el pez payaso más pequeño y algunos camarones limpiadores iridiscentes.

Al volverme, noté solo unos pocos parches de arrecife donde las cosas parecían tranquilas, pero la gran mayoría estaba repleta. Fue impresionante cuando piensas en otros sitios bien buceados que luchan por conservar la vida que alguna vez tuvieron.

Pez piedra pasando el rato

Casi de regreso a la base, nos acercamos al propio Blue Hole. Nadamos sobre la “silla de montar”, donde un pez piedra bellamente camuflado yacía para los buceadores desprevenidos.

Me detuve para tomarle una foto pero no parecía querer sonreír.

ENTRAMOS AL AGUJERO para hacer una parada de seguridad mientras observamos a los apneistas. Qué contraste había entre nosotros: nosotros con todo nuestro equipo puesto, y todos elegantes, deslizándose por sus cuerdas como sirenas con sus alargados aletas.

Estaba celoso y quería unirme a ellos, tal vez la próxima vez.

Después de un breve intervalo en la superficie al sol y un té fuerte y azucarado, estábamos listos para la segunda ronda.

Esta fue la misma inmersión en estrella, pero dirigiéndose hacia “arriba” del arrecife en lugar de “hacia abajo”.

El pez león siempre está asociado con anthias.

En el arrecife, decidí concentrarme en buscar peces más pequeños y gemas escondidas. Mirando debajo de una repisa, vi una estrella de mar espinosa y, debajo de otra, un pez globo dormido con manchas blancas. En el arrecife estaban dispuestos huevos de bailarina española en una perfecta guarnición en forma de espiral, y dondequiera que mirara parecía haber pez león.

Más adelante en la inmersión, nuestro guía se giró y sacó su registro. Nadé más cerca, esperando algunas instrucciones, pero él simplemente quedó colgado en medio del agua con la boca abierta.

En una inspección más cercana, vi un pequeño pez limpiador entrando y saliendo de su boca para hurgar bien: estaba limpiando su boca. ¡Extraño!

Finalmente, el pez se cansó y seguimos adelante. Continuando con mi búsqueda de algo inusual en el arrecife, fui recompensado por una sensación extraña en mi oído.

Al principio pensé que era mi traje de neopreno El tirador de la cremallera aleteaba alrededor de mi oreja, pero luego lo sentí más como un pájaro picoteando.

Me doy la vuelta para ver el mismo pez limpiador: ¡muy desconcertante! Probó con la otra oreja, pero no permaneció mucho tiempo. ¡Creo que mis orejas estaban bastante limpias!

A nuestro regreso, a sólo 3 m, miré hacia arriba y vi un aleteo en la superficie.

Pensé que podría ser un buzo angustiado, o quizás alguien pescando, pero era un pez globo que acababa de ser atacado por un mero patata.

El pez globo con manchas amarillas estaba nervioso, flotando como se quiera y agitándose en la superficie pero, afortunadamente, vivo. El mero parecía un poco desconcertado y se alejaba nadando sin cenar.

rayo torpedo

Y justo cuando pensábamos que ya habíamos tenido suficiente emoción, una raya torpedo leopardo que habíamos visto al salir decidió nadar con nosotros. Era casi como si quisiera jugar.

Era hora de poner la cámara en video modo mientras nadaba a nuestro alrededor.

No parecía querer que nos fuéramos...

INMERSIONES REALIZADAS, regresamos al hotel y a la otra mitad del vacaciones - con los niños.

Dive-Urge (un juego de palabras terrible, ¡pero no te lo reproches!) está dirigido por una familia y se nota. Es un gran lugar para ir solo o en pareja, pero los propietarios tienen niños y entienden lo que hace que un viaje sea relajante. vacaciones para una familia.

Salir con la familia en Dive-Urge

Nos habían dado una encantadora suite familiar con vistas al mar. Era muy tranquilo y los niños tenían su propia habitación (¡hurra!)

No había piscina, pero el restaurante estaba en la playa, así que los niños tenían mucho que hacer mientras comíamos: camellos salvajes para perseguir [¿Es esto prudente? Ed], cangrejos ermitaños que rastrear y más arena y mar de los que puedas imaginar.

La zona exterior del "salón" tenía hamacas y una enorme zona de sombra para sentarse y jugar. Salió una caja de juguetes para que jugáramos, al igual que las tortugas, que parecían acostumbradas a que los niños pequeños las maltrataran.

Lo refrescante es que aquí las normas de salud y seguridad son bastante relajadas. Hay que actuar responsablemente con los niños, pero mientras tengas cuidado, ¡tú y ellos podréis divertiros mucho!

LAS TARDES LAS PASAMOS EXPLORANDO. Hicimos un viaje a las montañas, recorriendo la mayor parte del camino en camellos con los niños.

El pequeño Oliver durmió la mayor parte del camino, pero no pudimos borrar la sonrisa del rostro de Amélie. Simplemente pensó que era muy divertido, mucho mejor que un caballo, ya que estaba muy alto y podía verlo todo.

A la sombra de las montañas, nuestra escolta de cuatro personas instaló el campamento, encendió un fuego y desempacó el camión. Parecía que nos quedaríamos una semana cuando vimos cuánta comida habían traído.

Sacaron una mesa pequeña y empezaron a extender pan. Todos lo intentamos e hicimos pan plano que horneamos a fuego abierto y luego asamos pollo a la parrilla con arroz y ensalada, más de lo que podíamos comer.

Quemamos algunas calorías practicando sandboarding en una vieja bandeja por las empinadas laderas de las dunas y luego subimos a la cima para contemplar la puesta de sol sobre Dahab.

Las estrellas salieron y nos calentamos alrededor de la fogata, fumando pipas de sheesha y comiendo más comida.

No hubo problema para entretener a los más pequeños: ¡el viaje había sido una auténtica aventura y estaban en medio del arenal más grande del mundo!

DAHAB OFRECIDO PROBABLEMENTE el mejor buceo vacaciones podríamos haberlo hecho como familia. Puede que las Maldivas tengan la ventaja en lo que respecta al buceo, pero es un largo camino para volar con niños pequeños.

Dive-Urge es inusual en términos de lo que Dahab tiene para ofrecer. Si quieres estar justo en medio de un lugar concurrido y turístico, no es para ti.

Nick y yo somos buceadores y viajeros atípicos, ya que nos gusta estar lejos del ajetreo, el bullicio y otros buceadores, por lo que el centro de Dahab no era para nosotros.

También nos gusta probar un lugar cuando lo visitamos, evitando hamburguesas y patatas fritas para saber qué comen los locales.

No me refiero sólo a la comida local en un restaurante, sino a lo que come la gente en los pueblos beduinos, etc.

Esto fue fácil: a la vuelta de la esquina de Dive-Urge había una plaza del mercado llamada Assalah donde no te molestaban como turista. La comida era increíblemente barata: una comida nos costó sólo £1 cada una por todo lo que podíamos comer: frijoles locales, arroz, berenjenas, falafel, pan, tahini, etc. Probablemente fue la mejor comida que comimos allí.

El resto del buceo fue tan bueno como el Blue Hole: sitios tranquilos (aunque estuvimos allí fuera de temporada) y buena vida y visibilidad. ¿Qué más se puede pedir? Volveremos… ¡pronto!

expediente sharm el sheikh

LLEGAR ALLÍ: Miranda Krestovnikoff y su familia volaron con Thompson Airlines desde Londres Gatwick a Sharm el Sheikh.

BUCEO Y ALOJAMIENTO: Dive-Urge Resort de buceo, Dahab.

DINERO: Libra egipcia y la mayoría de las monedas principales.

SALUD: Se recomiendan las vacunas contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea.

CUANDO IR:Todo el año, pero hace mucho calor en verano.

PRECIOS: Una suite en Dive-Urge basada en una familia de dos adultos, dos niños, traslados y un paquete de 10 inmersiones cuesta poco menos de £ 865 sin incluir vuelos. Reserva a través de Oonasdivers.

INFORMACIÓN TURÍSTICA: 020 7493 5283, Guía de viaje de EGIPTO. Para obtener una lista completa de operadores de buceo legales y una lista negra de operadores de buceo ilegales en Egipto, visite

Enlace de afiliado de Scuba.com: https://imp.i302817.net/AWm4d7 #scuba #scubadiving #scubadiver Conviértete en fan: https://www.scubadivermag.com/join Compras de equipo: https://www.scubadivermag.com /afiliado/equipo-de-buceo -------------------------------------------- --------------------------------------- NUESTROS SITIOS WEB Sitio web: https://www.scubadivermag .com ➡️ Sitio web de buceo, fotografía submarina, sugerencias y consejos, reseñas de equipos de buceo: https://www.divernet.com ➡️ Sitio web de noticias de buceo, fotografía submarina, sugerencias y consejos, informes de viajes: https://www.godivingshow. com ➡️ El único espectáculo de buceo en el Reino Unido Sitio web: https://www.rorkmedia.com ➡️ Para publicidad dentro de nuestras marcas ----------------------- -------------------------------------------------- ---------- SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES FACEBOOK: https://www.facebook.com/scubadivermag TWITTER: https://twitter.com/scubadivermag INSTAGRAM: https://www.instagram.com /scubadivermagazine Nos asociamos con https://www.scuba.com y https://www.mikesdivestore.com para obtener todos los elementos esenciales de su equipo. Considere utilizar el enlace de afiliado de arriba para respaldar el canal. 00:00 Introducción 00:52 Hora del anuncio 01:51 Métodos de señales 04:07 Señales manuales básicas 09:56 Señales manuales de número de buceo 11:09 Señales manuales para cosas 14:14 Señales de las vías respiratorias 16:16 Señales manuales de superficie

Enlace de afiliado de Scuba.com:

00:52 Hora del anuncio
01:51 Métodos de señal
04:07 Señales manuales básicas
09:56 Señales manuales del número de buceo
11:09 Señales con las manos para cosas
14:14 Señales de las vías respiratorias
16:16 Señales manuales en la superficie

YouTube Video UEw2X2VCMS1KYWdWbXFQSGV1YW84WVRHb2pFNkl3WlRSZS42MzE1QTJBMEI3NjI4Rjk5

Señales manuales esenciales para el buceo #scuba #signal

@dekkerlundquist5938 #ASKMARK Hola Mark, mientras buceaba recientemente hablé con un buceador experimentado que buceaba con gemelos pero no tenía ningún colector, es decir, cada cilindro tenía una primera etapa con un primario y un SPG. Un cilindro tenía el inflador de baja presión de su chaleco salvavidas. ¿Cuáles son los pros y los contras de una configuración múltiple versus gemelos independientes? #scuba #scubadiving #scubadiver ENLACES Conviértete en fanático: https://www.scubadivermag.com/join Compras de equipo: https://www.scubadivermag.com/affiliate/dive-gear ---------- -------------------------------------------------- ----------------------- NUESTROS SITIOS WEB Sitio web: https://www.scubadivermag.com ➡️ Buceo, fotografía submarina, sugerencias y consejos, reseñas de equipo de buceo Sitio web: https://www.divernet.com ➡️ Noticias de buceo, fotografía submarina, sugerencias y consejos, informes de viajes Sitio web: https://www.godivingshow.com ➡️ El único espectáculo de buceo en el Reino Unido Sitio web: https:// www.rorkmedia.com ➡️ Para publicidad dentro de nuestras marcas --------------------------------------- -------------------------------------- SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES FACEBOOK : https://www.facebook.com/scubadivermag TWITTER: https://twitter.com/scubadivermag INSTAGRAM: https://www.instagram.com/scubadivermagazine Nos asociamos con https://www.scuba.com y https ://www.mikesdivestore.com para todos tus elementos esenciales de equipo. Considere utilizar el enlace de afiliado de arriba para respaldar el canal. 00:00 Introducción 00:40 ¿Cuál es el punto de tener gemelos independientes? 01:06 Responder

@dekkerlundquist5938

00:40 ¿Cuál es el punto de tener gemelos independientes?

YouTube Video UEw2X2VCMS1KYWdWbXFQSGV1YW84WVRHb2pFNkl3WlRSZS44QjI0MDE3MzFCMUVBQTkx

¿Cuál es el punto de los gemelos independientes? #preguntarmarca