UNA HISTORIA DE DOS SITIOS DE MUCK

archivo – Lejano OrienteUN CUENTO DE DOS SITIOS DE MUCK

Justo cuando pensaba que lo había visto todo, NIGEL MARSH, buzo veterano, bucea en dos sitios extraordinarios en Filipinas.

ME ENGANCHÉ AL BUCEO hace más de 30 años, mucho antes de que la palabra se hiciera de uso general entre los buceadores. Mis aventuras de buceo en lodo me han llevado por toda la región del Indo-Pacífico para explorar una amplia variedad de hábitats en aguas tropicales y templadas, y me han permitido ver algunos bichos de lodo increíbles.
Me enamoré de Filipinas en mi primer viaje a esta nación insular hace una década, y ya he estado cuatro veces. Por lo general, mi esposa Helen y yo pretendemos descender a una nueva zona del país, pero en nuestro viaje más reciente decidimos explorar un destino que era nuevo para nosotros y también regresar a un viejo favorito.
El nuevo destino era Dumaguete, el antiguo Sogod Bay. Ambos tienen maravillosos arrecifes de coral pero, lo que es más importante para mí, un excelente buceo en lodo.
Durante los últimos dos años he estado trabajando en una guía de buceo en lodo, y este viaje iba a ser la última aventura en lodo antes de llegar a Imprimir.
Tenía grandes esperanzas de explorar algunos sitios fantásticos y también de ver algunas criaturas que no había visto antes.

Ciudad de los cefalópodos
Dumaguete se encuentra en el extremo sur de Negros y en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos de buceo más populares del país. Durante nuestra semana allí nos hospedamos en Liquid Dumaguete, uno de los resorts más nuevos de la zona y un PADI 5* IDC Dive Resort.
Durante los primeros días disfrutamos de inmersiones en Apo, explorando los encantadores arrecifes de coral alrededor de esta isla costera y viendo abundantes peces, tortugas y numerosas serpientes marinas.
También visitamos algunos de los fantásticos sitios de estiércol locales a lo largo de la costa cerca de la ciudad de Dauin, hogar de una excelente variedad de bichos, especialmente peces sapo.
Dumaguete tiene fama de ser la capital mundial del pez sapo y no nos decepcionó la cantidad y la variedad que vimos. Sin embargo, era noviembre y el equipo de buceo de Liquid Dumaguete nos dijo que el número de peces sapo era mayor entre marzo y mayo.
Es posible que hayamos calculado mal la temporada del pez sapo, a pesar de que vimos muchos, pero según el personal, llegamos en el momento perfecto para visitar uno de sus mejores sitios de estiércol, Bonnet's Corner.
No había oído hablar del lugar en la investigación de mi libro y me preguntaba cómo se me había escapado la atención (más tarde supe que también se llama Punta, un sitio del que había oído hablar). El personal insistió en que el sitio estaba “explotando, con sepias y pulpo en todos lados". Con nuestro gran amor por los cefalópodos, nos vendimos fácilmente.
El tercer día tuvimos la oportunidad de bucear en Bonnet's Corner. Nuestros guías Rocky y Carlo nos informaron que el sitio era básicamente una pendiente arenosa que contenía muchos pulpo y sepia.
Carlo añadió que había tantas sepias extravagantes que “parecen cucarachas”. Todo un alarde, pensamos.

LLEGANDO AL SITIO En un barco de buceo tradicional bangka, nos preparamos pero sin expectativas altísimas. Sabíamos que pulpo Los encuentros en sitios de estiércol durante el día podrían ser muy impredecibles y mucho más confiables durante la noche. Pero al saltar al agua encontramos una gran visibilidad de al menos 20 m y una pendiente arenosa de escombros perfecta para los bichos del estiércol, especialmente los pulpos.
Apenas habíamos llegado al fondo cuando Rocky golpeó su tanque y ante él había un magnífico pus maravilloso.
Quedamos asombrados. Estábamos en solo 8 m de agua y menos de un minuto después de la inmersión.
Pasamos varios minutos fotografiando a este increíble cefalópodo mientras deambulaba lentamente por el fondo, luego avanzamos y rápidamente encontramos bichos típicos como camarones mantis, cangrejos, peces navaja, buzos de arena, anguilas jardineras y un pequeño pez sapo pintado.
Más golpecitos de Rocky y nadamos para ver otro. pulpo, una especie rara que no esperábamos: un Mototi.
Relacionado con los de anillos azules pulpo, el pulpo Mototi es extremadamente raro. Anteriormente sólo habíamos visto uno en docenas de viajes de buceo al sudeste asiático.
Pensando que esta esquiva criatura desaparecería rápidamente entre las rocas, tomamos imágenes con locura.
Sin embargo, este atrevido pulpo simplemente se sentó en lo alto de su guarida rocosa y con calma nos observó a nosotros y al mundo pasar.
Justo al lado del Mototi había una encantadora anguila serpiente Napoleón, y más allá había varios peces león enanos y una especie de gusano de fuego que no habíamos visto antes. Pero ahora los cefalópodos aparecían con mayor frecuencia. Rocky señaló una pequeña sepia con espinas rechonchas, luego un pulpo de coco, ¡y luego no podíamos creerlo cuando vimos dos pulpos Mototi más!
Esta era una pareja masculina y femenina, y el macho mostraba una variedad de patrones de color mientras lentamente se acercaba sigilosamente a la hembra. Posiblemente un preludio al apareamiento, observamos a estos dos durante varios minutos, pero no pasó nada más.
Explorando más de este increíble sitio, y a no más de 20 m de profundidad, vimos cacatúa avispa, cangrejos ermitaños, pez vaca, nudibranquios, sepias juveniles, otro Mototi y, finalmente, un par de sepias extravagantes. Después de 75 minutos mágicos y varios cientos de imágenes, llegó el momento de partir.
Bonnet's Corner había superado todas nuestras expectativas y estábamos ansiosos por volver a visitarlo. Y lo hicimos de regreso, buceando en el sitio tres veces más, y cada inmersión fue igual de buena.
El mototi y el pulpo de los cocoteros estuvieron allí en cada inmersión, pero también vimos varios pulpos más grandes de anillos azules.
Sin embargo, un hallazgo especial en la segunda inmersión fue un pulpo de algas poco común, una especie que no habíamos visto antes y que deseaba muchísimo para el libro de estiércol.
Esta especie resultó no ser tan rara en Bonnet's Corner, ya que vimos varias más en las siguientes inmersiones.

LA SEPIA FLAMBOYANTE También estaban allí en cada inmersión, no tan comunes como las cucarachas, pero generalmente vimos de dos a cuatro en una inmersión.
Tuvimos un encuentro memorable con una pareja de macho y hembra, el macho bailando alrededor de la hembra queriendo aparearse.
Fue toda una actuación, pero justo cuando él se alineaba para bloquear los tentáculos, ella lo rechazó. ¡Todo ese trabajo para nada! Luego, un segundo macho se unió a las payasadas, lo cual estuvo bien para la hembra cuando comenzó a alimentarse, mientras que el primer macho estaba ocupado tratando de bloquear los avances del intruso.
El personal de buceo nos dijo más tarde que también ven pulpos mímicos y de brazos largos en Bonnet's Corner, pero advirtieron que la explosión de cefalópodos se produce sólo entre octubre y diciembre. Después de ver el comportamiento de apareamiento de varios de los cefalópodos, y también de ver extravagantes huevos de sepia, tenemos que suponer que los pulpos y las sepias se están reuniendo en este sitio, en esta época del año, para aparearse.
Después de una semana maravillosa en Dumaguete y cuatro inmersiones mágicas maravillándose con la extraordinaria colección de cefalópodos en Bonnet's Corner, llegó el momento de pasar a Sogod Bay.

Deslumbrante después del anochecer
Ubicada en el extremo sur de Leyte, Sogod Bay es un destino de Filipinas que no recibe hordas de buceadores.
Sólo un puñado de complejos de buceo se encuentran en la zona, cerca de la ciudad de Padre Burgos, incluido el encantador Sogod Bay Scuba Resort.
Ubicado justo en la playa, tiene uno de los mejores arrecifes que he visto. Visitamos por primera vez en 2007 y habíamos prometido regresar, ya que el área está bendecida con grandes arrecifes, maravillosos tiburones ballena y estiércol.
Estos últimos se ven en Sogod Bay de noviembre a mayo, el área que tiene la mayor población de estos gentiles gigantes del país. Los habíamos visto en nuestra última visita pero, aunque siempre esperábamos una visita sorpresa, no planeamos expediciones dedicadas al tiburón ballena en este viaje.
Estábamos más interesados ​​en bucear en varios sitios nuevos que se habían descubierto desde nuestra última visita, y también queríamos regresar a un sitio de lodo inolvidable.
Durante los primeros días buceamos en muchos arrecifes coloridos y vimos numerosos peces y tortugas. Muchos de los arrecifes de la Bahía de Sogod son reservas marinas, por lo que tienen una buena población de peces pelágicos y de arrecife.
También exploramos un sitio de estiércol llamado Little Lembeh, descubierto desde nuestra última visita y hogar de una maravillosa variedad de bichos, especialmente camarones Coleman.
Pero estábamos haciendo la cuenta regresiva hasta el lunes por la noche para llegar al sitio de buceo más popular de Sogod Bay, el muelle Padre Burgos.
Este pequeño muelle no tiene mucho que ver, sobre todo porque el agua que lo rodea suele estar llena de basura. No se puede bucear en este muelle durante el día debido al tráfico de embarcaciones y a las restricciones municipales, y está abierto solo para inmersiones nocturnas los lunes, miércoles y viernes.
En nuestra visita anterior pudimos bucear en este muelle solo una vez, pero fue una de las mejores inmersiones nocturnas que jamás hayamos experimentado. Esperábamos que fuera tan bueno como lo recordábamos, pero muchas cosas pueden cambiar en una década.
Llegamos en la parte trasera del camión de plataforma de Sogod Bay Scuba Resort. Las condiciones no eran propicias para bucear desde la costa, ya que los vientos terrestres creaban olas y aguas turbias en las aguas poco profundas. Pero sabiendo lo que nos esperaba debajo del muelle, nos preparamos.
Después de bajar los resbaladizos escalones, caminamos por los bajíos, apartando ocasionalmente la basura del camino. Afortunadamente, una vez a 2 m de agua la visibilidad se aclaró a 15 m y llegó el momento de descender.
Dave, nuestro guía, nos condujo rápidamente debajo del muelle y en cuestión de segundos nos señaló un hermoso pez sapo pecoso blanco sentado en un poste. Esta especie, uno de los miembros más raros de la familia del pez sapo, generalmente se ve solo de noche, por lo que fue un gran comienzo.
Bajamos al fondo para encontrar una morena de bandas oscuras, otra especie rara que no habíamos visto antes. Entonces los bichos empezaron a llegar rápidamente. En el fondo, entre los escombros, encontramos estrellas de mar, estrellas de mar, cangrejos decoradores, peces león, cangrejos coralinos, platelmintos, camarones y numerosas conchas.

ENCANTADO EN CADA AFORAMIENTO Eran grandes estrellas de cesta, con los brazos extendidos para atrapar partículas de comida. Eran tantos que tuve que hacer un esfuerzo consciente para no toparme con ninguno mientras estaba absorto en tomar fotografías.
Luego, Dave señaló varios caballitos de mar comunes y cola de tigre que se aferraban a los escombros en el fondo, y también a las gorgonias que brotaban de las torres. Antes de que tuviera tiempo de tomar un De los caballitos de mar, un krait de mar anillado había nadado entre nosotros.
A medida que avanzábamos de un pilón a otro era difícil saber en qué dirección apuntar la cámara: hacia los coloridos corales, los equinodermos, los crustáceos, los peces o los moluscos. Es una lástima que no puedas bucear en este sitio durante el día, porque las gorgonias, esponjas y corales blandos que cubren las torres son impresionantes.
Después de 30 minutos bajo el muelle, que tiene sólo 50 m de largo y 8 m en su parte más profunda, centramos nuestra atención en la arena que rodea esta estructura. No pasó mucho tiempo para encontrar camarones mantis, plumas marinas, anémonas tubulares, polillas marinas pegaso, avispas cacatúa, sepias, nudibranquios, cangrejos y más. Pero lo más destacado de esta zona fueron las anguilas serpientes y los astrónomos.
La última vez que buceamos en este sitio nos habían prometido ambos, pero no vimos ninguno. Esta vez nos dimos un capricho. Dave señaló al primer observador de estrellas y al final de la inmersión habíamos localizado a otros cuatro.
Pero lo más impresionante fueron las anguilas serpiente-cocodrilo. En la mayoría de los destinos de buceo tienes suerte de encontrar una de estas impresionantes anguilas serpiente en una semana de buceo, pero en el muelle Padre Burgos vimos cinco, incluidas tres de estas espectaculares especies de color rojo.
Después de una hora alrededor del muelle, llegó el momento de salir, pero este puede ser un proceso lento ya que siempre te topas con otra criatura que solo tienes que observar y fotografiar. Cuando finalmente salimos del agua, no podíamos dejar de hablar. El muelle era tan bueno, si no mejor, que lo recordábamos.

DOS NOCHES DESPUES REGRESAMOS, y esta vez el muelle fue aún mejor. Tuvimos que compartirlo con un grupo de un crucero de vida a bordo visitante, pero con tanto que ver eso no importó.
Una vez más vimos numerosos observadores de estrellas, caballitos de mar y anguilas serpiente, pero también peces pipa, sepias, pulpos y un camarón del Pato Donald.
Al pez sapo pecoso blanco se unieron tres amigos pecosos, de color verde, marrón y crema. También encontramos tres peces sapo gigantes que se habían acercado desde la última inmersión, y vimos a uno agitando su señuelo e incluso chupando un pez cardenal.
También parecía haber más conchas alimentándose, con muchos cauríes, estrombos, cascos, conos y conchas lunares al acecho. Salimos sufriendo de sobrecarga sensorial. Buceando en el Muelle Padre Burgos de noche, se necesitan varias horas para procesar todo lo visto. Fueron necesarias unas cuantas cervezas San Miguel para frenar nuestro pensamiento y permitirnos dormir.
Habíamos realizado más de 40 inmersiones durante dos gloriosas semanas explorando Dumaguete y Sogod Bay, pero los sitios que recordaremos por mucho tiempo, los que nos atraerán de regreso a estos destinos, fueron el inolvidable Bonnet's Corner y el deslumbrante muelle Padre Burgos.

LLEGAR ALLÍ: La mayoría de los vuelos internacionales a Filipinas llegan a Manila, pero algunos operan directamente a la ciudad de Cebú. Los vuelos de Manila a Dumaguete son proporcionados por Philippine Airlines (www.philippineairlines.com) y Cebu Pacific Air (www.cebupacificair.com). La forma más rápida de llegar a Sogod Bay es un vuelo a Tacloban y un viaje de tres horas hacia el sur, pero también hay ferries desde la ciudad de Cebú. Un aeropuerto que se inaugurará en el sur de Leyte durante 2017 hará el viaje mucho más fácil.
BUCEO Y ALOJAMIENTO: Hay muchos centros de buceo en Dumaguete alrededor de la ciudad de Dauin. Nigel Marsh se quedó en Liquid Dumaguete (www.liquiddumaguete.com). Un pequeño número de complejos turísticos se encuentran en Sogod Bay, siendo Sogod Bay Scuba Resort (www.sogodbayscubaresort.com) popular entre los buceadores visitantes.
CUANDO IR: Todo el año. La temperatura del agua oscila entre 26 y 29 °C y el clima es más seco y cálido de noviembre a mayo. El muelle de Padre Burgos es excelente en cualquier momento, pero en Bonnet's Corner es mejor bucear entre octubre y diciembre en busca de cefalópodos.
MONEDA: Peso filipino (60 pesos = £1).
SALUD: Ambos destinos son zonas de bajo riesgo de malaria. La cámara decorativa más cercana está en la ciudad de Cebú.
PRECIOS: Liquid Dumaguete tiene cabañas con ventilador desde 1600 pesos y cabañas con aire acondicionado desde 3300 pesos (dos compartiendo). Los precios de las inmersiones comienzan desde 1600 pesos por inmersión única. Sogod Bay Scuba Resort tiene habitaciones desde 1100-2400 pesos por noche (dos compartiendo), mientras que las inmersiones en barco comienzan en 1350 pesos cada una.
INFORMACIÓN PARA VISITANTE: www.itsmorefuninthephilippines.com

Apareció en DIVER marzo de 2017.

Enlace de afiliado de Scuba.com: https://imp.i302817.net/AWm4d7 #scuba #scubadiving #scubadiver Conviértete en fan: https://www.scubadivermag.com/join Compras de equipo: https://www.scubadivermag.com /afiliado/equipo-de-buceo -------------------------------------------- --------------------------------------- NUESTROS SITIOS WEB Sitio web: https://www.scubadivermag .com ➡️ Sitio web de buceo, fotografía submarina, sugerencias y consejos, reseñas de equipos de buceo: https://www.divernet.com ➡️ Sitio web de noticias de buceo, fotografía submarina, sugerencias y consejos, informes de viajes: https://www.godivingshow. com ➡️ El único espectáculo de buceo en el Reino Unido Sitio web: https://www.rorkmedia.com ➡️ Para publicidad dentro de nuestras marcas ----------------------- -------------------------------------------------- ---------- SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES FACEBOOK: https://www.facebook.com/scubadivermag TWITTER: https://twitter.com/scubadivermag INSTAGRAM: https://www.instagram.com /scubadivermagazine Nos asociamos con https://www.scuba.com y https://www.mikesdivestore.com para obtener todos los elementos esenciales de su equipo. Considere utilizar el enlace de afiliado de arriba para respaldar el canal. 00:00 Introducción 00:52 Hora del anuncio 01:51 Métodos de señales 04:07 Señales manuales básicas 09:56 Señales manuales de número de buceo 11:09 Señales manuales para cosas 14:14 Señales de las vías respiratorias 16:16 Señales manuales de superficie

Enlace de afiliado de Scuba.com:

00:52 Hora del anuncio
01:51 Métodos de señal
04:07 Señales manuales básicas
09:56 Señales manuales del número de buceo
11:09 Señales con las manos para cosas
14:14 Señales de las vías respiratorias
16:16 Señales manuales en la superficie

YouTube Video UEw2X2VCMS1KYWdWbXFQSGV1YW84WVRHb2pFNkl3WlRSZS42MzE1QTJBMEI3NjI4Rjk5

Señales manuales esenciales para el buceo #scuba #signal

@dekkerlundquist5938 #ASKMARK Hola Mark, mientras buceaba recientemente hablé con un buceador experimentado que buceaba con gemelos pero no tenía ningún colector, es decir, cada cilindro tenía una primera etapa con un primario y un SPG. Un cilindro tenía el inflador de baja presión de su chaleco salvavidas. ¿Cuáles son los pros y los contras de una configuración múltiple versus gemelos independientes? #scuba #scubadiving #scubadiver ENLACES Conviértete en fanático: https://www.scubadivermag.com/join Compras de equipo: https://www.scubadivermag.com/affiliate/dive-gear ---------- -------------------------------------------------- ----------------------- NUESTROS SITIOS WEB Sitio web: https://www.scubadivermag.com ➡️ Buceo, fotografía submarina, sugerencias y consejos, reseñas de equipo de buceo Sitio web: https://www.divernet.com ➡️ Noticias de buceo, fotografía submarina, sugerencias y consejos, informes de viajes Sitio web: https://www.godivingshow.com ➡️ El único espectáculo de buceo en el Reino Unido Sitio web: https:// www.rorkmedia.com ➡️ Para publicidad dentro de nuestras marcas --------------------------------------- -------------------------------------- SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES FACEBOOK : https://www.facebook.com/scubadivermag TWITTER: https://twitter.com/scubadivermag INSTAGRAM: https://www.instagram.com/scubadivermagazine Nos asociamos con https://www.scuba.com y https ://www.mikesdivestore.com para todos tus elementos esenciales de equipo. Considere utilizar el enlace de afiliado de arriba para respaldar el canal. 00:00 Introducción 00:40 ¿Cuál es el punto de tener gemelos independientes? 01:06 Responder

@dekkerlundquist5938

00:40 ¿Cuál es el punto de tener gemelos independientes?

YouTube Video UEw2X2VCMS1KYWdWbXFQSGV1YW84WVRHb2pFNkl3WlRSZS44QjI0MDE3MzFCMUVBQTkx

¿Cuál es el punto de los gemelos independientes? #preguntarmarca