Alaska salvaje

BUCEADOR DE AGUA FRÍA

MICHAEL SALVAREZZA & CHRISTOPHER P WEAVER se dirigen al estado más al norte de EE. UU. para experimentar el escandalosamente bueno buceo en Prince William Sound

1018 Alaska1

Expedición de buceo con tiburones en Alaska, Christopher fotografía anémonas.

"Oigan, ¿necesitan que los lleve?" Parados afuera del aeropuerto de Valdez con nuestro montón de equipo fotográfico y de buceo, y sin ningún medio de transporte a la vista, esta oferta de un amigable extraño llamado Jeff, que trabajaba en el aeropuerto, fue música para nuestros oídos.

Acabábamos de llegar después de un vuelo a través del país, por lo que este fue el comienzo de nuestra aventura de buceo en Alaska.

La oferta no solicitada de llevarnos a la ciudad fue emblemática de la amabilidad y la voluntad de ayudar que encontraríamos durante nuestro tiempo aquí.

Nuestra expedición de buceo comenzó en serio a la mañana siguiente, después de una noche de descanso en un hotel frente al mar. Cargamos nuestro equipo, abordamos un barco de transporte y partimos desde el puerto de Valdez hasta la bahía de Fidalgo, a tres o cuatro horas de distancia.

Nuestro objetivo para el viaje era experimentar el mundo submarino de Alaska, sumergirnos en la naturaleza y posiblemente encontrar tiburones salmón en las aguas de Prince William Sound.

Sin embargo, incluso antes de llegar a Ravencroft Lodge, nuestra base de operaciones durante la semana, nos encontramos en las aguas cubiertas de hielo cerca del glaciar Columbia.

Icebergs, tanto pequeños como grandes, y de diferentes formas, tamaños y colores, se balanceaban en las frías aguas. A diferencia de otras regiones árticas, donde se pueden ver grupos de focas subiendo a los icebergs, aquí nos obsequiaron con docenas de nutrias relajándose en sus cimas. ¡La necesidad de bucear entre los icebergs se volvió irresistible!

Nuestro viaje al albergue continuó, con avistamientos de águilas calvas, leones marinos estelares y falsas orcas que nos mantuvieron a nosotros y a nuestras cámaras ocupados. Finalmente llegamos al albergue en la naturaleza bien equipado y nuestra atención se centró en las inmersiones que nos esperaban.

Las aguas de la bahía de Fidalgo están algo protegidas entre dos franjas de tierra y algunas montañas imponentes, pero están abiertas a los tramos expuestos de Prince William Sound y pueden volverse agitadas rápidamente.

Tuvimos la suerte de que, durante nuestra estancia en la zona, el mar estaba en calma.

Nuestra primera inmersión fue directamente frente al albergue y de inmediato nos intrigamos. Un exuberante jardín de pastos marinos albergaba nudibranquios opalescentes bellamente adornados, pequeñas medusas, cangrejos variados y una variedad de estrellas de mar, mientras que más lejos, en aguas algo más profundas, encontramos estrellas de mar de colores brillantes y pepinos de mar de treinta centímetros de largo deambulando sobre un lecho de algas marinas.

Uno de los buzos del grupo localizó un pequeño gigante del Pacífico contradictorio. pulpo escondido en una guarida rocosa.

No vimos a este individuo, pero nos cruzaríamos con uno en nuestra última inmersión de la expedición.

Apareció en DIVER octubre de 2018.

De vuelta en las praderas marinas, Localizamos una antigua carreta de mineral abandonada, reliquia de la historia pasada de la minería del cobre en la zona. Ravencroft Lodge está construido en un antiguo sitio minero y, además de este carro sumergido, hay artefactos esparcidos por los terrenos del albergue.

Una corta caminata por el bosque llevará a los visitantes al sitio de la mina original. La minería del cobre se produjo a principios del siglo XX antes de ser abandonada debido a la caída de los precios del cobre.

1018 Alaska3
Un nudibranquio opalescente sobre las praderas marinas.

Antes de fijar nuestra mirada en sitios de buceo más profundos, aprovechamos las mareas favorables para explorar un río alimentado por un glaciar en el que los salmones comienzan su migración desde el mar río arriba hasta sus zonas de desove preferidas en las profundidades de los bosques. Aquí, a sólo 1.5 m de profundidad, luchamos contra la feroz ráfaga de agua a 8°C para permanecer quietos y fotografiar cientos de salmones chum y rosados, mientras corrían en un esfuerzo desesperado por atravesar árboles caídos, cascadas y rocas y continuar. su viaje río arriba.

Algunos pasaban rápidamente junto a nosotros a un ritmo frenético, mientras que a otros se los podía encontrar descansando en los remolinos y charcos, como si quisieran recuperar el aliento antes de emprender otro empujón río arriba. Cuando regresamos a nuestros esquifes, todos estábamos exhaustos, emocionados y satisfechos de haber presenciado uno de los milagros de la naturaleza.

En Alaska, el amanecer llega temprano durante los meses de verano, y al día siguiente estábamos despiertos mucho antes del desayuno, anticipando con impaciencia nuestra primera búsqueda del misterioso tiburón salmón.

Mientras jugábamos con nuestras cámaras y armábamos nuestro equipo, repasamos los detalles de las condiciones que buscaríamos y cómo bucear con los asustadizos tiburones.

Según los expertos de Ravencroft, necesitábamos aguas tranquilas y tranquilas para detectar la pequeña dorsal. de cortando la superficie. Una vez detectados, necesitábamos encontrar un "jugador". Este es un tiburón interesado en alimentarse y no demasiado asustadizo como para ser inaccesible.

Nos dijeron que puede llevar algún tiempo, y de hecho así fue. De hecho, después de varias horas de buscar, no habíamos encontrado ninguno.

Este patrón se repetiría durante los próximos días. Vimos un individuo en la superficie, pero nunca pudimos entrar al agua con ninguno.

La naturaleza no es predecible: un verano inusualmente frío podría ser la razón por la que no pudimos encontrar tiburones salmón durante nuestra visita.

Las teorías sobre por qué los tiburones salmón frecuentan estas aguas y permanecen en la superficie durante los meses de verano se centran en la temperatura del agua. De sangre caliente, podrían estar surgiendo de aguas más profundas y frías para disfrutar de las capas superficiales más cálidas del mar. La temporada para observarlos es corta, sólo unas pocas semanas entre los meses de junio y julio.

¡Nuestra búsqueda continuará en un viaje futuro, con la esperanza de finalmente capturar fotografías de esta esquiva criatura!

Después de nuestra búsqueda de tiburones, decidimos bucear en algunos afloramientos rocosos cercanos.

En un sitio conocido como el Jardín Mágico, encontramos alfombras de enormes anémonas plumosas y metridium adornando los cantos rodados. Además, fotografiamos pez roca negro y otras especies de peces de fondo de Alaska.

Los sitios de buceo aquí generalmente consisten en un terreno rocoso inclinado hasta unos 20-25 m de profundidad, cuando normalmente caen en una pared vertical a 180 mo más.

continuamos nuestro exploración al día siguiente a varios sitios previamente inexplorados. Siempre es emocionante bucear en una nueva ubicación y descubrir qué hay debajo, y no nos decepcionó.

Nuestra primera inmersión nos colocó en aguas relativamente claras, con una hermosa topografía de fondo de rocas y grietas.

Encontramos varios nudibranquios alineados, así como un par de nudibranquios grandes con cáscara de limón. Eran del tamaño de una pelota de béisbol y sorprendentemente hermosos.

1018 Alaska2
Un lord irlandés rojo bien camuflado.

Alaska es conocida por sus enormes grupos de medusas, a veces llamadas "bofetadas". De hecho, mientras explorábamos el segundo de nuestros sitios de buceo "no descubiertos", nos encontramos en una sopa de medusas de luna y melena de león, y ortigas marinas grandes y de aspecto temible.

Protegidos por trajes secos y capuchas secas, el único lugar de nuestro cuerpo vulnerable a una picadura era el área alrededor de nuestra boca... y por supuesto, ¡ahí es donde nos picaron!

Las medusas melena de león se alimentan de medusas lunares y observamos, paralizados, cómo la persecución en cámara lenta por parte de una melena de león a una medusa lunar tuvo lugar ante nuestros ojos.

En este caso, la presa evitó la captura y se alejó nadando a salvo.

Explorar Prince William Sound es en gran medida bucear en la frontera. Es un buceo que se realiza según el horario y los deseos de la naturaleza de Alaska.

A veces los tiburones salmón están ahí, otras no. A veces aparecen enormes masas de medusas lunares tan espesas que puedes perder de vista a tu amigo a unos metros de distancia, y otras veces no.

La visibilidad varía, desde unos pocos pies hasta 15 m, y los buceadores que no controlan su flotabilidad pueden fácilmente levantar nubes de sedimento sin darse cuenta.

El clima en Alaska juega un papel importante en lo que sucede dentro y bajo el agua. ¡Esta es la esencia de la aventura!

mientras continuábamos explorando En las aguas de Prince William Sound, otros sitios de buceo nos llevaron a encuentros con coloridos cangrejos decoradores, grupos de crinoideos y balsas de vieiras que bailaban y revoloteaban a medida que nos acercábamos con nuestras cámaras.

Nuestra última inmersión del viaje nos encontró cara a cara con un pez señor irlandés rojo que acechaba amenazadoramente en el fondo, esperando a su presa. Pero fue la visión de un Pacífico gigante. pulpo dentro de una grieta rocosa que hizo que la inmersión valiera la pena.

Mientras nos miraba desde la seguridad de su guarida, parecía estar evaluándonos. ¿Qué éramos? ¿Éramos peligrosos? El pulpo Decidimos que estábamos... y permanecimos a salvo dentro de su hogar rocoso.

Decidimos respetar sus deseos, ascender por la línea ascendente hasta el barco de buceo y comenzar a planificar nuestro viaje de regreso.

¿CÓMO LLEGAR?> Vuelos al aeropuerto internacional de Anchorage. Desde allí, es un viaje de 5 a 6 horas hasta Valdez o un vuelo de 30 minutos en la aerolínea regional Ravn Air. Tiene pequeños compartimentos superiores, tan grandes Continua bolsas Es posible que deba reservarse con un coste adicional. Los buzos deben llegar a Valdez un día antes de la hora de recogida. El único acceso a Ravencroft Lodge es en hidroavión o en barco, ¡y un taxi acuático puede costar 700 dólares!

BUCEO Y ALOJAMIENTO> Ravencroft Lodge con ocho habitaciones dobles es el único operador de buceo en el área, alaskasharks.com.

1018 expediente de Alaska

Valdez tiene varios hoteles: Michael y Christopher recomiendan el Best Western por su buen servicio y su proximidad al muelle para la recogida de barcos.

CUANDO IR> La única temporada para bucear en Alaska es el corto verano, generalmente junio y julio.

SALUD> Bucee con seguridad: ¡la cámara de recompresión más cercana está en Seattle!

DINERO> Dólar estadounidense.

PRECIOS> Vuelos ida y vuelta Londres-Anchorage desde £750. Vuelos entre Anchorage y Valdez desde $260. Ravencroft Lodge cobra $4000 por persona por una estadía de una semana con buceo, incluidos los traslados desde y hacia Valdez.